A continuación os enseñaré como hacer una tarta de chuches. Es tan fácil como comprar unos pocos materiales y disponer de una horita. Si tenéis pequeños en la familia, les encantará!!!
Materiales:
- Soporte para la tarta. Necesitamos una lamina de porexpan blanco. Se puede comprar en cualquier tienda de manualidades o incluso en los bazares chinos.
- Gominolas: depende del tamaño de la tarta que se quiera hacer, compraremos mas o menos gominolas. Además de las nubes que no pueden faltar, si son de colorines mejor.
- Billetes de pan de ángel. Los usaremos para forrar el porexpan, los hay de colores y los vender en cualquier tienda de gominolas. Se pueden coger todos del mismo color o de diferentes colores para poner cada piso de un color. Yo en este caso la he hecho entera del mismo color. Segun el tamaño de la tarta necesitaremos mas o menos billetes. Aproximadamente unos 8 para una tarta normal.
- Palillos redondos. Hacen falta palillos de madera redondos para clavar las gominolas. Los cortaremos por la mitad para que no cueste tanto clavarlos. También hay unos palillos de plástico de colores que se venden en mercadona o Macro.
- Bandeja para la tarta. Comprar una bandeja con su oblea correspondiente para que a la hora de presentarla quede mas bonita.
¿Como se hace?
Primero cortaremos el porexpan para hacer la base de la tarta del tamaño que queramos hacer. Puede ser redonda, cuadrada, de corazón...Al gusto de cada uno.
Después forraremos la tarta con los billetes de forma que quede toda cubierta.
A continuación empezaremos a colocar las nubes de forma que quede todo el piso de abajo cubierto de esta forma. se pueden colocar de diferentes formas, tan solo hay que echarle imaginación.
Y ahora solo nos queda ir cubriendo toda la tarta con las gominolas a tu gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario