Veréis que fácil es hacer un anillo en forma de rosa en tan sólo unos pasos. Se puede hacer del color que mas os guste y poder combinarlo a vuestro gusto.
Vamos paso a paso a ver como se hace y qué necesitamos.
MATERIALES:
- Alambre de manualidades (alambre mágico 2mm)
- Alicates corta alambre
- Alicates punta redonda
- Medidor de anillos cualquier objeto redondo de la medida del dedo
Para empezar cortaremos un trozo de alambre de aproximadamente unos 60 centímetros de largo y lo enrollaremos en torno a la máscara de ojos como veis en la foto.
Daremos 2 vueltas de manera que nos quede como en la imagen.
Ahora doblamos cada extremos hacia el lado contrario al que íbamos de manera que quede uno mirando hacia abajo y otro hacia arriba así:
Enrollamos el cabo que tenemos más a la derecha alrededor del otro de manera que dejamos juntos los dos extremos y mirando hacia arriba. El resultado será algo similar a un caracol.
Ahora viene algo un poco más complicado: debes enrollar los dos cabos de alambre sobre sí mismos pero tan sólo una vez, como si hicieses una cruz mal hecha. Es importante que sólo se haga ese giro una vez ya que ese giro es el que va a dar aspecto de pétalo a la rosa. Mira la imagen para guiarte.
Ahora enrolla los dos cabos alrededor del anillo y vuelve a cruzarlos otra vez. Si miras la imagen y sigues lo cabos verás los giros para juntar los dos extremos: girar-cruzar-girar-cruzar.
Pues ya casi está, ahora solo queda seguir girando y cruzando para ir dando forma a la rosa
Intenta que las vueltas queden los mas pegadas posibles unas a otras para que no quede muy hueca. El número de vueltas que le des depende de lo grande que quieras la rosa.
Una vez que hayas conseguida el tamaño deseado toca rematar los extremos. Con ayuda de unos alicates de punta redonda y con cuidado de no levantar la pintura del alambre, gira los extremos hacia dentro y un poco inclinados hacia la rosa para evitar arañarte con el borde.
Y YA TENEMOS ESTE BONITO ANILLO!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario